28 de septiembre de 2005

Dj Metro

Todos los días utilizo el Metro por lo general mi viaje es corto (por suerte) voy de Copilco a Coyoacán a una hora en la que puedo ir sentado y sin tanta gente, eso es bueno, aunque no dejo de ver algunas cosas raras todos los días.

Por lo general hay mucho ruido pero basta poner un poco de atención para darte cuenta de que siempre o casi siempre hay música de fondo en toda la estación. A veces es interrumpida por avisos casi indescifrables para los trabajadores. Son como una especie de balbuceos, que bien podrían samplearse para algún track.

Lo que sí es un misterio para mi es saber quién será el Dj del Metro, habrá algún tipo cuyo trabajo sea poner la música en los andenes? Lo cierto es que se escuchan cosas bastante buenas o agradables, música clásica variada, floklore mexicano o piezas que en una ruta o en un taxi sería sino imposible, una casualidad escucharla.

Tendrá este individuo un rack de Cd’s propio, habrá algún estándar para poner la música que tocan todos los días.

Es algo interesante y extrañamente agradable en esta ciudad. Que suerte que por lo menos en un transporte público como el metro se pueda oir buena música. No soy ningún conocedor, pero doy gracias a San Plátano o a quien sea responsable por hacer más llevadera la espera en el anden.

Debe funcionar como un mecanismo subliminal de preparar a la gente psicológicamente para lo que le espera al entrar al vagón. Gente, malos olores, empujones, gritos cacofónicos de vendedores ambulantes, amables y patéticas peticiones de dinero, indiferencia, incomodidad… en fin una putada!
Pero al principio hay buena música… eso es lo bueno…

4 comentarios:

Indio Cacama dijo...

La programación de música clásica en el metro es muy reciente , a principio de año lo que se estaba oyendo era música disco y a los beeGees, chale . Sí te acondiciona la música para viajar en metro , especialmente para recorrer las estaciones con pasillos muy largos .

fbf dijo...

Si es todo un vije :P

::Int0Xic4nt C4ndy:: dijo...

Es interesante que exista gente (aparte de mi ) que note esa musica .. jajjaja ... lo mejor son los anuncion ... los han escuchado? dan recomendaciones para un mejor viaje ... si tan solo la gente les prestara atencion o_OU ...

fbf dijo...

Cámara que loco, creo que nunca me ha tocado eso de los anuncios.. lo que sí es que es bien erótica la voz de la pollita que dice:
"Por favor, permita el libre cierre de puertas"
Es la pura onda...
O cuando te avisa la estación a la que arribas.
"Próximo arribo a la estación guerrero, correspondencia con linea B y no sé que más" :P
Es la onda... quiero samplear a esa morra,