23 de diciembre de 2011

The Plague Dogs (1982)

I hope you make sure we're properly dead before you start old rip-beak!

Esta frase fue la primera que escuché de la película como Sample al principio de “Testure” de Skinny Puppy. Tiempo después gracias a un buen amigo vi la película y esta se convirtió en una de mis favoritas por muchas razones, entre ellas la originalidad de la historia, la sensibilidad y verdades en voces de los personajes y la calidad de la animación.

The Plague Dogs es la historia de Rowf y Snitter, dos perros que logran escapar de un laboratorio en donde se realizan diversos y crueles experimentos con animales. Absurdas practicas que van desde conocer su resistencia física o su reacción a intervenciones quirúrgicas.

Se trata de dos victimas de la modernidad y de la obsesión del hombre por la ciencia, su indiferencia y desprecio hacía otras formas de vida sin importar los traumas y el daño que otros puedan sufrir.

Un descuido brinda la oportunidad a estos dos perros de escapar de una muerte horrible y juntos deciden buscar un lugar lejos del hombre en donde tener una vida digna. Desorientados, confundidos y hambrientos viven una aventura que los llevará a conocer aún más de lo que son capaces los humanos.

Ambos sueñan con tener vivir en paz, con quizá encontrar un amo cariñoso. Estos son algunos de los motivos que los animan a resistir hambre, a padecer las inclemencias del tiempo y a soportar una agotadora persecución.

Se trata de una historia conmovedora que da un enfoque interesante al tema de la experimentación con animales y a la crueldad e impunidad con la que estos son tratados.

Una película de Martín Rosen, basada en una novela de Richard Adams que sin duda vale la pena ver aunque sea una vez.

Imdb:

The Plague Dogs Trailer

Skinny Puppy - Testure [Official Music Video]












Descargar película
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

Subtítulos:

Soundtrack:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fenomenal maestro... pero los links cayeron