16 de febrero de 2012

Naqoyqatsi (2002)


"Thema des Films sind Gewalt und Zerstörung, die in manchen Facetten unserer technisierten Welt geradezu kultiviert werden. Dabei wird dieses Thema allerdings nicht auf eine moralisierende Weise, sondern mit Hilfe einer stark verfremdeten Bilderflut behandelt. Beinahe 80 Prozent der Bilder sind digital veränderte Archivaufnahmen." http://de.wikipedia.org/wiki/Naqoyqatsi

Naqoyqatsi es un viaje. No hay otra forma no coloquial de describirla. Es una experiencia visual y sonora. Se trata de la última parte de la trilogía dirigida por Godfrey Regio. Trilogía compuesta por: Koyaanisqatsi (1983), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi(2002).

Para mi gusto, es ésta, la última la más impactante. El constante juego de imágenes y la magnífica música de Philip Glass, hacen de esta película un collage audiovisual que se ha convertido en una más de mis favoritas. Es sencillamente hipnótica y alucinante.  

El film muestra el desarrollo tanto tecnológico como científico de la humanidad, sus avances y consecuencias. Las guerras, la publicidad, la industrialización, la clonación, la globalización en sí. Todos estos temas se mezclan con bellas imágenes de fractales, diversas disciplinas deportivas, naturaleza y animales en libertad. Se abordan muchos otros tópicos, pero la esencia del film es mostrar como ha evolucionado la humanidad en aras de la modernidad y como su adicción a la tecnología ha llevado a ésta a un punto en dónde sólo hay caos y destrucción.

Uno de los grandes aciertos de la película es que carece diálogos y voces en Off que guíen al espectador a través de este psicodélico viaje, por lo que el mensaje traspasa las barreras del lenguaje haciendo de ésta una maravillosa obra de arte que bien puede ser vista y apreciada por cualquier habitante del planeta.



Naqoyqatsi: del lenguaje Hopi. Significa "mundo en guerra"; "vida llena de asesinatos mutuos"; "guerra como medio de vida"; "violencia civilizada".


CAPS

Trailer


Descargar película:
Datos del Rip:
VIDEO........: NTSC
RESOLUTION...: 576x320
PACKAGE.CD1..: 49x15Mo

Soundtrack




No hay comentarios.: