22 de noviembre de 2012

Disco de oro de las Voyager


Me costó un poco de tiempo conseguir este disco, lo estuve buscando hasta que lo encontré y valió la pena. Tenía mucha curiosidad de escuchar qué es lo que querían que escucharan los seres del espacio sobre la Tierra, sobre nosotros… qué oirían y qué podrían pensar seres de otros mundos al escuchar los sonidos, ruidos y música de nuestro planeta. Qué podría imaginarse un ser que jamás ha visto a un simio o a un grillo al escucharlos sin saber qué son, qué forma tienen, que existen seres tan curiosos en otros mundos. Qué extraño y fascinante podría ser para ellos. Cerré los ojos y me puse a escuchar el disco, desde los saludos en todos los idiomas. Me fascinó como el lenguaje es tan basto, cada idioma es hermoso. Muchos para mí bien podrían ser casi todas lenguas de otros mundos. Sonreí al entender dos o tres de ellos, luego vino la música de la naturaleza y por momentos me dio miedo o me pareció chistoso. Y me imaginé cosas, otras formas, monstruos horribles. Me puse a escucharlo como si yo no fuera de este mundo. Creo es la única forma de escucharlo para disfrutarlo. Tal vez, aunque no quiere aceptarlo, nosotros seamos los únicos oyentes de esta joya, un disco intenso, interesante y hermoso.

“El Disco de oro de las Voyager (en inglés "Sound of Earth", en español Sonidos de la Tierra), es un disco de gramófono, que acompaña a las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 74.500 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

El disco contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad Cornell.”
Fuente:
Español  http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_oro_de_las_Voyager

Ich war ewig auf der Suche nach diese Platte, aber als ich sie endlich gefunden habe, war ich sehr gespannt. Ich wollte hören was Carl Sagan und seinen Kumpels wollten von unser Planet an andere Lebewesen zeigen. Was könnte man durch Bilder und Audio über unser Planet sich vorstellen? Was könnte jemand denken der noch nie ein Affe gesehen hat, als er seine Geräusche gehört, hat ohne zuwiesen, was das ist. Würden Sie bestimmt darüber faszinieren.

Ich habe die Augen zugemacht, ich lag mich im Bett und ich habe die CD gespielt. In dem Moment war ich einfach weg von hier. Ich hörte zu und es war geil, ehrlich sagen. Wahrscheinlich werden wir, nur wir die einigen die der CD Horen. Es ist interessant und sehr schön.

Die Voyager Golden Records sind Datenplatten mit Bild- und Audio-Informationen, die an Bord der beiden 1977 gestarteten interstellaren Raumsonden Voyager 1 und Voyager 2 angebracht sind. Die Datenplatten wurden in der Hoffnung hergestellt, etwaige intelligente, außerirdische Lebensformen könnten dadurch von der Menschheit und ihrer Position im Universum erfahren, auch wenn die Wahrscheinlichkeit dafür äußerst gering ist und die Menschheit dann vielleicht nicht mehr existiert. Mit einer geschätzten Lebensdauer von 500 Millionen Jahren sollen die Platten aber zumindest Zeugnis darüber ablegen, dass es Menschen gegeben hat.
Deutsch http://de.wikipedia.org/wiki/Voyager_Golden_Record

Contenido del disco en multimedia (imágenes y sonido): http://goldenrecord.org/

Tracklist: http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/music.html

Download
Part..1 (200 MB)
mirror 1
http://go4up.com/dl/1kb6lqPJaoxH
mirror 2
http://www20.zippyshare.com/v/90162343/file.html


Part 2
mirror 1
http://www20.zippyshare.com/v/23493514/file.html
mirror 2
http://go4up.com/dl/1YIO4b3tR1So




2 comentarios:

Karla dijo...

Hola, hermanito:
Está bien chido lo que publicas. Lo escucharé también.

Posdata:
¿Qué ondas con lo de la batidora? Llegué de Culiacán y me dijo mi amá que andaban diciendo las tías que yo dije no sé qué y que Liliana dijo no sé cuál... hermano: somos inocentes de lo que se nos acusa; yo no pude dormir de la mortificación que me dio el hecho de que vos creyeras tanta mitología familiar. En fin, quizá sin las intrigas y las maledicencias la familia no sería tan divertida como a veces lo es. Mándote besos.

Unknown dijo...

Hermano, los links caducaron y no funcionan.
Sera que podrías re-subir las tres partes, por favor
:D
Muy buen blog!