13 de marzo de 2012

Apuntes de Español Superior

INFINITIVO




Imaginar el vació reflejado en mis ojos
Ahora tengo ganas de vivir.
Ha desaparecido el miedo a sentir dolor de nuevo.
Soñar ha alimentado mi espíritu.
Evitando  ahogar mi sed en el desprecio.




PARTICIPIO





He contemplado el crepúsculo.
He admirado la muerte del día.
He sentido como su mirada domina mi cuerpo.
Como su tierno semblante mantiene mi espíritu embebido.
Su recuerdo ha liberado mi esencia de las sombras del pasado.




GERUNDIO





Hundiendo en el tálamo la primavera interna.
Sintiendo tu cuerpo entre mis brazos.
Tocando tus labios, gozando lo sublime del momento.
Abduciendo tu sonrisa, huyendo hacia la nada.
Anhelando secuestrar tu sueño y perderme en tu memoria.

10 de marzo de 2012

Es increible cuantas pendejadas llegan como Spam. Habrá gente que las lea? Habrá gente que revise su Spam?

2 de marzo de 2012

La vida inútil de Pito Pérez

Este es uno de mis libros y de mis películas favoritas pero sólo ésta con Manuel Medel, creo es la mejor. Algún día conseguiré una copia digna de ser ripeada para ponerla aquí porque cansado estoy de buscarla y de pedirla y que nomás me digan que si, que pa’ la otra. Que me de otra vuelta. Ya la encontré en el YouTube pero se ve dos tres, a ver si luego me encuentro un buen clon. La película es excelente pero no se compara con el libro.



Descargar película
La vida inútil de Pito Pérez (1944)
Director: Miguel Contreras Torres
http://www.imdb.com/title/tt0036499/

















Bueno, pues no es calidad DVD, pero es lo único que encontré. Se ve bien y puede disfrutarse la película. Sí alguien por ahí tiene un Rip mejor lo invito a compartirlo con el mundo.




Aquí dejo citas de lo que más me gustó del libro…
y el libro para descargar.
Descargar libro: http://www.mediafire.com/?mzymew2xqyc 227.96 KB

Ver la Película en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=C4ZtesNv-70

La vida inútil de Pito Pérez 
Por: José Rubén Romero
Citas:

"¿No ha observado usted que la profesión de déspota es mas fácil que la de medico o la de abogado? Primer año: ciclo de promesas, sonrisas y cortesías para los electores; segundo año: liquidación de viejas amistades para evitar que con su presencia recuerden el pasado, y creación de un Supremo Consejo de Lambiscones; tercer año: curso completo de egolatría y megalomanía; cuarto y ultimo año: preponderancia de la opinión personal y arbitrariedades a toda orquesta. A los cuatro años el titulo comienza a hacerse odioso, sin que universidad alguna ose revalidarlo."

"Locos son los que viven sin voluntad de vivir, tan solo por temor a la muerte, locas las que pretenden matar sus sentimientos y por el que dirán no huyen con un cirquero; locos los que martirizan a los animales en lugar de enseñarles a amar a los hombres ——¿no es cierto, hermano de Asís?——; locos los que se arrodillan delante de un ente igual a ellos, que masculla latín y viste sotana, para contarle cosas sucias, como esas lavanderas que bajan al rió todos los sábados, a lavar su camisa, a sabiendas de que a la siguiente semana volverán a lo mismo porque no tienen otra que ponerse, y mas locos que yo los que no ríen, ni lloran, ni beben porque son esclavos de inútiles respetos sociales."

"¡Así somos los hombres de malos: ofrecemos un aperitivo a un hambriento, pero nunca una
pieza de pan!"

"Los hábitos sirven para ocultar muchas cosas que a la luz del día son inmorales."

"——¿Y la conciencia, Pito Pérez?
——La tengo arrinconada en la covacha de los chismes inútiles."

"lo que la vida obsequia con una mano, lo quita con la otra."

"Hablar del pasado es resucitar un muerto, y yo tengo valor de hablar con los muertos únicamente cuando estoy borracho."

"¡Pobres de los pobres! Yo les aconsejo que respeten siempre la ley, y que la cumplan, pero que se orinen en sus representantes."

"Solamente los cobardes ofrecen enmienda, o se retractan, y yo no haré ni una ni otra cosa. La humanidad es una hipócrita que pasa la vida alabando a Dios, pretendiendo engañarlo con el Jesús en los labios y maldiciendo y renegando sin piedad del Diablo."

"¡Pobrecito del Diablo, que lastima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño! ¡Los hombres son realmente aburridos, insoportables. Cuando se dirigen a Dios, lo hacen con formulas escritas para cada caso: Ayúdanos, Señor, danos el pan de cada día; ¡ten misericordia de nosotros!... Para librarse del dolor ocurren a Dios, como al dentista; pero para la disipación, buscan vergonzantemente al Diablo y se anegan en todas las delicias del pecado, sin que Satanás oiga alguna vez un ¡gracias, Diablo mío! por el contrario, aun tiene que escuchar como los hombres, después del goce prohibido, dan gracias a Dios por el placer que obtuvieron."

"El Diablo habita en círculos de sombras, luchando contra el odio y la envidia, ajeno a toda caricia, a todo sentímiento de ternura."

"El Diablo pudiera odiar el mal y amar el bien, pero no es dueño de su albedrío; el fue condenado a amar el odio y a odiar el amor, y jamás romperá su destine."

"Jesucristo murió una sola vez, con todos los dolores humanos; el Diablo padecerá, por los siglos de los siglos, sus suplicios y los que Dante le invento. ¡Pobrecito del Diablo, que lastima le tengo!..."

"——¿Lloras, Jesús? ——me dijo. ¡Ya se por que! Llora cuanto quieras, que el amor se deshace con lagrimas..."

"——Si, es verdad, conozco algunas y no me avergüenza confesarlo. He ido a parar a ellas por borracho y travieso, pero a nadie he matado ni he cometido crímenes de esos que honran a los ricos y hunden a los pobres en largos años de condena. Porque un rico mata y se esconde mientras su dinero quebranta leyes y suaviza voluntades; un rico hace un fraude, y acumula tales pruebas de descargo, que al final de cuentas el es quien resulta defraudado y calumniado."

"He llorado sobre mis tristes despojos, con dolor verdadero, y he sentido que no hay pena comparable a la de morir. Sin embargo, aquí me tiene usted, guardando mi propio luto sin que todavía haya estacado la zalea."

"Yo estoy seguro de que existe todo lo que veo, y que la muerte me presta sus ojos para que me divierta, como un anticipo sobrenatural, con el panorama de otros mundos."

"Metí la cabeza por entre las cortinas del firmamento, y vi a un cura gordo, con un platillo entre las manos, para no perder la costumbre, como si colectara limosnas."

"——Padre ——le pregunte——, ¿aquí no hay ovejas negras?"
"——No, candoroso hermano, las ovejas negras son los pobres de la Tierra, pero como hay tantos y aquí no cabrían, las acomodamos en el purgatorio, o en el limbo".
"——¿Y si no lo merecen?"
"——Los pobres lo merecen todo. Además, ¿que ganarían con rebelarse? El infierno, como Luzbel".

"——¡Que bárbaro! ¿No siente usted miedo al acostarse con un esqueleto?
——Miedo, ¿y por que? ¿No somos nosotros esqueletos mas repugnantes, forrados de carne podrida? Y sabiéndolo, buscamos el contacto de las mujeres. La mía no padece flujos, ni huele mal, ni exige cosa alguna para su atavió. No es coqueta, ni parlanchina, ni rezandera, ni caprichosa. Muy al contrario, es un dechado de virtudes. ¡Que suerte tuve al encontrármela!"

"¡Pobrecito del Diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño!"

"El Diablo habita en círculos de sombras, luchando contra el odio y la envidia..., pudiera odiar el mal y amar el bien, pero no es dueño de su albedrío; él fue condenado a amar el odio y a odiar el amor, y jamás romperá su destino."

Uno de los papeles, escrito con lápiz, decía:

Testamento
"Lego a la Humanidad todo el caudal de mi amargura.
"Para los ricos, sedientos de oro, dejo la mierda de mi vida.
"Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan y lo toman todo en un arranque de suprema justicia. ¡Miserables esclavos de una iglesia que les predica resignación y de un gobierno que les pide sumisión, sin darles nada en cambio!
"No creí en nadie. No respete a nadie. ¿Por que? Porque nadie creyó en mi, porque nadie me respeto. Solamente los tontos o los enamorados se entregan sin condición.
"¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!
¡Que farsa mas ridícula! A la Libertad la asesinan todos los que ejercen algún mando; la Igualdad la destruyen con el dinero, y la Fraternidad muere a manos de nuestro despiadado egoísmo.
"Esclavo miserable, si todavía alientas alguna esperanza, no te pares a escuchar la voz de los apóstoles: su ideal es subir y permanecer en lo alto, aun aplastando tu cabeza.
"Si Jesús no quiso renunciar a ser Dios, ¿que puedes esperar de los hombres?...
"¡Humanidad, te conozco; he sido una de tus victimas!
"De niño, me robaste la escuela para que mis hermanos tuvieran profesión; de joven, me quitaste el amor, y en la edad madura, la fe y la confianza en mi mismo.
¡Hasta de mi nombre me despojaste para convertirlo en un apodo estrafalario y mezquino: Hilo Lacre!
"Dije mis palabras, y otros las hicieron correr por suyas; hice algún bien, y otros recibieron el premio.
"No pocas veces sufrí castigo por delitos ajenos.
"Tuve amigos que me buscaron en sus días de hambre, y me desconocieron en sus horas de abundancia.
"Cercaronme las gentes, como a un payaso, para que las hiciera reír con el relato de mis aventuras, ¡pero nunca enjugaron una sola de mis lagrimas!
"Humanidad, yo te robe unas monedas; hice burla de ti, y mis vicios te escarnecieron. No me arrepiento, y al morir, quisiera tener fuerzas para escupirte en la faz todo mi desprecio.
"Fui Pito Pérez: ¡una sombra que paso sin comer, de cárcel en cárcel! Hilo Lacre: ¡un dolor hecho alegría de campanas!
"Fui un borracho: ¡nadie! Una verdad en pie: ¡que locura! Y caminando en la otra acera, enfrente de mi, paseo la Honestidad su decoro y la Cordura su prudencia. El pleito ha sido desigual, lo comprendo; pero del coraje de los humildes surgirá un día el terremoto, y entonces, no quedara piedra sobre piedra.
"¡Humanidad, pronto cobrare lo que me debes!.
Jesús Pérez Gaona*

"¡Oh!, ¡que dulce mentira! Las cartas de amor son el agnus dei con que principia la oración del olvido. "

Bibliografía:
José Rubén Romero, “La vida inútil de Pito Pérez”, Trigésimo quinta edición,Ed. Editorial Porrua, S. A. México, 1993