29 de febrero de 2012

The Ballad of Cable Hogue (1970)




“Lord, as the day draws towards evening, this life grows to the end of us all, we say "Adieu" to our friend. Take him, Lord, but knowing Cable, I suggest you do not take him lightly. Amen”. Reverend Joshua Sloan

Gracias a CultMoviez descubrí las películas de Sam Peckinpah. Luego de ver lo que encontré en la página busqué el resto de sus películas llevándome agradables sorpresas. Peckinpah juega con las imágenes y al hacerlo cuenta historias originales cuyos finales sorprenden o conmueven al espectador. Como la historia de Cable Hoge. Está es la historia de un hombre que abandonado en el desierto encuentra agua y al hacerlo logra formar un exitoso negocio en el salvaje Oeste americano. En el transcurso de su lucha también conoce el amor de una belleza como Stella Stevens en su papel de Hildy y es aconsejado por los díalogos poéticos e intensos del Reverenendo Joshua Sloan, compañero y único amigo.

Aquí hay una excelente reseña y links activos en Rapishare
Arsenevich


The Ballad of Cable Hogue (trailer)


 Caps


















Descargar
(subtítulos en español incluidos en el rar)















22 de febrero de 2012

Word Explorer 2.0 Pro Spanisch


Herunterladen

Word Explorer 2.0 Pro Spanisch/Deutsch, Deutsch/Spanisch

Windows 2000 / XP, Mac OS X

Das intelligente Hybrid-Nachschlagewörterbuch für den PC und Mac mit dem aktuellsten Wortschatz. Vielfältige Suchmöglichkeiten und eine bedienerfreundliche Benutzeroberfläche für PC und Mac machen Word Explorer 2.0 zu einer einzigartigen Anwendung.

Word Explorer 2.0 Spanisch enthält über 220.000 Stichwörtern und Wendungen

Verschiedene Fachbereiche werden abgedeckt: Außer den allgemeinen Begriffen, decken die Wörterbücher den Wortschatz aus den Bereichen Wirtschaft, Technik, Medizin, Politik, Soziologie, Bauwesen und Militär besonders umfassend ab.

Detaillierte Wörterbucheinträge: Die Wörterbucheinträge sind sehr übersichtlich und inhaltlich mehrstufig aufgebaut.

Suche in allen Wortformen und allen installierten Wörterbüchern Während der Suche werden die gebeugten Wortformen zu ihrer Grundform zurückgeführt und da die Wörterbücher untereinander kombinierbar sind, kann die Suche in allen installierten Wörterbüchern erfolgen.

Nachschlagen in allen Mac und PC Anwendungen: Besonders komfortabel ist die Möglichkeit gleich beim Surfen im Internet oder beim Erstellen eines Dokumentes den gewünschten Begriff mit Pop-Up nachzuschlagen.

Eigene Wörterbücher anlegen: Spezielle Fachbegriffe oder individuelle Einträge sowie Firmenterminologie lassen sich unkompliziert in benutzereigene Wörterbücher übernehmen.

Häufig verwendete Phrasen: Viele der Einträge enthalten häufig verwendete Phrasen und Wendungen um den Wortgebrauch zu verdeutlichen.

Herunterladen
(Serial key ink.)
Part1. http://www.mediafire.com/download.php?ugqmrkavalllrf7
Part2. http://www.mediafire.com/download.php?aeaqa96j2i1872n

21 de febrero de 2012

The Hunger (1983)





You'll be back. When the hunger knows no reason! And then you'll need to feed, and you'll need me to show you how.
Miriam Blaylock - The Hunger
The Hunger es una película que explota el erotismo lésbico vampírico en su argumento. El filme abre con un tema musical emblemático para la escena gótica "Bela Lugosi is dead" de Bauhaus “Undead, undead, undead, Bela Lugosi is dead...” el juego de luces y sombras con enfoques y secuencias de escenas eróticas componen el prefacio de la película  y que mejor tema para comenzar una película en donde se readapta el mito del vampiro a una “Edad Moderna” y no sólo el de el vampiro, en si, el tabú entorno al lesbianismo.
La imagen del vampiro es transpuesta sin perder los elementos clásicos con los que se ha construido durante siglos. Su irresistible atractivo físico, la hermosura angelical y su aparente eterna juventud sirven para ocultar realmente la verdadera y monstruosa naturaleza de estos seres.
El aspecto erótico de la imagen del vampiro es lo que parece haber inspirado a Tony Scott para filmar The Hunger. El filme explota este tema, saliendo de lo convencional, readaptando el personaje mítico del vampiro entre paisajes urbanos de carácter sublime. 
El tema, la música, la fotografía, las actuaciones de David Bowie y el talento y belleza de Catherine Deneuve y Susan Sarandon hacen de ésta, una película altamente recomendable. 


Características del vampiro en Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu, y en la película de Tony Scott The Hunger
-Nunca me he enamorado, y nunca me enamoraré -afirmó Carmilla—. A no ser que me enamore de ti...
 Carmilla
La relación entre Carmilla y The Hunger es muy estrecha en ciertos sentidos, obviamente por el vampirismo pero la película explota ese erotismo lésbico vampírico que ambas obras tratan en sus argumentos. El filme abre con un tema musical emblemático para la escena gótica "Bela Lugosi is dead" de Bauhaus y que mejor tema para empezar una película en donde se readapta el mito del vampiro a una Edad Moderna y no sólo el vampiro, en si el tabú entorno al lesbianismo.
Carmilla de Sheridan Le Fanu seguramente provocó revuelo al publicarse. En su narración hace del vampiro ejecutor, provocador y partícipe de conductas reprobables y/o aberrantes para el pensamiento de la época. Conductas como el encuentro sexual entre dos mujeres, la sola idea de aludir el tema fue lo que hizo Sheridan y seguro debió escandalizar a bastantes lectores. Los vampiros son los únicos seres capaces de tener conductas semejantes.
El tema de lo lésbico era tabú para la época y hábilmente el autor trata el tema y confiere a los vampiros el poder de provocar e incitar el deseo carnal en el otro. Carmilla sienta los precedentes de las que serían las características del vampiro clásico, prueba de ello es la evidente inspiración que Bram Stocker toma para su novela Drácula de Carmilla.
Sin duda Drácula es a novela canónica representativa de vampiros por su calidad literaria, su estructura innovadora, pero sobre todo por ser la primera obra que reúne y unifica las características del vampiro que venían gestándose en El vampiro de John Polidori,  en El parásito de Sir Arthur Conan Doyle, y en Varney, el vampiro Malcom Rymer. Características que encuentran en Drácula la encarnación de lo que sería el estereotipo del vampiro que se conoce en la actualidad. Un vampiro incitador, que busca despertar la sexualidad enfocada en el placer. Carmilla parece jugar con su presa, sabe eludir preguntas y es una hábil manipuladora, nunca habla de su pasado ni de su origen, es hermética entorno a temas personales.
“Me juzgarás cruel y egoísta, muy egoísta, pero recuerda que el amor es siempre así. Cuanto más inmensa es la pasión, más egoísta resulta” (Sheridan 21).

“El amor exige sacrificios. Y en los sacrificios corre la sangre” (Sheridan 22).
Carmilla
Vampyr – Der Traum des Allan Grey de Carl Theodor Dreyer es el primer intento de adaptación cinematográfica que se hizo de Carmilla este modifica, altera o elimina eventos del cuento. Del texto original conserva el suspenso y el terror (para la época) de la obra de Sheridan. Es interesante la adaptación de la persecución y de la aparición del manuscrito que explica las instrucciones para acabar con un vampiro. En el cuento es la carta del general Spieldorf la que explica el engaño y describe el modus operandi del vampiro advirtiendo de su peligrosidad. Se le reconoce como una bestia, como un monstruo que debe ser exterminado. Son criaturas que tienen el don de la manipulación pero que necesitan ser invitados para poder entrar en la casa de su próxima víctima. Su irresistible atractivo físico, su hermosura angelical y sus escasos diecinueve años le sirven para ocultar realmente su verdadera y monstruosa naturaleza al igual que Miriam en The Hunger.
En este aspecto erótico de la obra de Sheridan es lo que parece haber inspirado a Tony Scott para filmar The Hunger. El filme explota el erotismo, saliendo de lo convencional, readaptando al personaje mítico del vampiro.
Pero ninguna película puede superar el efecto de ser atrapado por la lectura. El estilo narrativo de Carmilla en primera persona le da a la voz de Laura un efecto de confesión que por estar en ese tiempo verbal interpele al lector y lo vuelve su confidente. Laura cuenta la historia como si se tratara de un secreto atrapando al lector al instante.
 Este carácter de confesión y la mención a un documento firmado por los testigos de lo ocurrido en el relato respalda el testimonio y le da solidez, credibilidad y verosimilitud al cuento.
Luego bajó de la torre, decapitó al vampiro y al día siguiente entregó la cabeza y el cuerpo a los aldeanos, que lo atravesaron con un palo y lo quemaron, según las reglas establecidas para estos casos (Sheridan 37).

La extensión del relato permite la fluida descripción de escenarios sublimes, Sheridan dibuja en la mente lugares aislados y alejados de todo con un increíble esplendor. Vemos castillos en las colinas, ruinas de construcciones góticas y bosques inmensos. En The Hunger también tenemos paisajes sublimes pero estos son escenarios urbanos a diferencia de Vampyr en donde se recrea un paisaje fiel al de la narración.
La dualidad del vampiro es un elemento que no podemos perder de vista en ninguna de las dos obras, Carmilla y The Hunger. La representación carnal y onírica configuran al personaje del vampiro como un ser sobrenatural con poderes especiales que van de la metamorfosis al control psíquico al frecuentar el sueño de sus víctimas.
El rostro que tenía ante mí era el mismo que se me había aparecido durante aquella terrible noche de mi infancia, el rostro que tanto me había impresionado y sobre cuya aparición había reflexionado durante años, horrorizándome en secreto (Sheridan 9).
La belleza parece ser el mejor señuelo para el vampiro. Se vale de su cuerpo, de la ilusión de hermosura, de su aparente eterna juventud. Toma el control de la situación con los ojos e inspira el deseo, seduce, provoca y espera pacientemente el momento justo en que la presa está más vulnerable. Aprovecha el éxtasis de sus presas para atacar, al hacerlo el vampiro se muestra tal cual es y para embaucar nuevas víctimas promete la vida eterna y la juventud. Pero el vampiro engaña como en The Hunger porque para el vampiro no hay paz, está condenado a vivir para siempre, a la eternidad:
John - Forever, you said. Forever and ever.  Never growing oId. Do you remember?
Miriam - You don't understand.  There is no reIease, my darIing. No rest. No Ietting go. Humankind die one way, we another.  Their end is finaI. Ours is not.
In the earth, in the rotting wood... in the eternaI darkness... we wiII see... and hear and feeI.
 The Hunger

Siempre hay una sintomatología en las víctimas con ciertas coincidencias o variantes, pero se percibe una enfermedad; faltan las energías, las palabras permanecen como ecos en los oídos desvaneciéndose en un sueño profundo del cual despiertan sólo después de ser mordidos. En el caso de The Hunger esta enfermedad se manifiesta por un envejecimiento prematuro extraordinariamente acelerado.
El vampiro siempre establece un contacto visual para inducir el sometimiento, la seducción y la atracción física. “La joven apretó súbitamente mi mano y la estrechó entre las suyas, mirándome con sus ojos brillantes (Sheridan 10)”. Sin embargo hay esa otra característica del vampiro que tiene que ver con la repulsión y la nausea inexplicable que provoca en los que se encuentra cerca.
“aquella joven me atraía de un modo  inexplicable, pero al propio tiempo me .inspiraba una indefinible repulsión (Sheridan 10)” 
Las victimas ideales son los jóvenes, entre más joven y sensual mejor. Buscan adolescentes que por el solo hecho de ser jóvenes son hermosos y apetecibles para cualquier vampiro. Como lo fue la señorita Reinfelt en Carmilla y Sarah Roberts en The Hunger. Ambas caen víctimas de una extraña enfermedad que parecía no poder complicarse, mucho menos llevar a alguien a la muerte.
En Carmilla está también la aversión hacia lo sacro por parte del vampiro, a veces puede perder el control y tener arranques de ira que desaparecen de un momento a otro, y durante esos momentos deja al descubierto su monstruosa naturaleza. Son identificables también a la vista por personajes como ese vagabundo que llega a venderles un talismán contra los vampiros y acusa a Carmilla abiertamente de ser un vampiro aunque no de manera directa sino advirtiendo a Laura “su amiga tiene los dientes más afilados que he visto en mi vida; largos, afilados, puntiagudos como una lanza, como un alfiler. Sí, los he visto perfectamente: son unos dientes peligrosos” (Sheridan 16). Le dice provocando uno de esos fugaces ataques de ira que tiene Carmilla quien es en realidad Mircalla, condesa de Kartein.
Al igual que su influencia sobre los animales quienes lo perciben y se inquietan ante su presencia son características que adoptaría el Drácula de Stocker. Sin embargo en The Hunger si bien no hay aversión a lo religioso, si es introducido un elemento simbólico; se trata del Anj “un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura, […] crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".[1]” esta cruz es usada por el vampiro para ocultar una pequeña y filosa navaja con la que ataca a sus presas.
Del aspecto exterior del vampiro se conserva su apariencia delgada, siempre vestidos de negro poseedores de una expresión altiva que ejerce control psíquico de la voluntad de las personas gracias a su hermosura y brillantes ojos.
El paisaje sublime en que se enmarca la narración crea suspenso y propicia las condiciones para el terror. Estas descripciones producen una sensación de encierro o de una profunda soledad y aislamiento. Parecieran fotografías, impresiones desoladoras, brumosas y lúgubres con poca visibilidad. Atmósfera reproducida en The Hunger.
El vampiro es pues, un ser que viene de lejos, de un territorio desconocido, alejado.
“A través de sus palabras se adivinaba que sus hábitos y costumbres eran muy dispares a los nuestros. […] llegué a colegir que su país natal estaba mucho más lejos de lo que había creído al principio (Sheridan 14).”
Al vampiro no pueden detenerlo las cerraduras, las puertas ni las ventanas, nadie está fuera de su alcance, todos caen fascinados por sus ojos, seducidos al instante por su excesiva belleza y el poder inmortal que le dan la superstición y las creencias populares. Incluso los sueños son su territorio y si de algo no puede escapar la victima es de los sueños porque “los sueños –dice Laura- atraviesan los muros de piedra, iluminan las habitaciones vacías y oscurecen las iluminadas, y los personajes que intervienen en el sueño entran y salen a placer, burlándose de los cerrojos.”

Bibliografía:
Sheridan Le Fanu, Joseph. Carmilla. 1872. Edición digital.

The Hunger. Por. James Costigan, Ivan Davis, Whitley Strieber y Michael Thomas. Dir. Tony Scott. Actores, Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon. Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1983. http://www.imdb.com/title/tt0085701/

Vampyr - Der Traum des Allan Grey. Por: Sheridan Le Fanu (novel "In a Glass Darkly") (as J. Sheridan Le Fanu), Christen Jul y Carl Theodor Dreyer. Dir. Carl Theodor Dreyer. Actores, Julian West, Maurice Schutz, Rena Mandel y Sybille Schmitz. Tobis Filmkunst. 1932. http://www.imdb.com/title/tt0023649/

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmilla  Consultada el 12 de Abril de 2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Anj Consultada el 12 de Abril de 2010


[1] Relacionado con los hombres, significa la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, al principio sólo digna del faraón y, después del Imperio Nuevo, de todos los egipcios al evolucionar sus creencias, tal como se describe en el Libro de los Muertos. El anj se relacionó, como símbolo de renacimiento, con la diosa Isis y con su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante la ayuda de Anubis. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anj

Trailer
 
 Caps











Descargar película
(subtítulos en Español incluidos en el RAR)

18 de febrero de 2012

Judas and Jesus (2009)


http://www.judasandjesus.com/

Judas und Jesus es un excelente corto de animación alemán, divertido, polémico y muy bien realizado. Quizá puede herir la sensibilidad de los devotos pero para otros se trata de un buen corto que da un enfoque sarcástico y crítico sobre la iglesia católica.

"This is a fantastically blasphemous animated short. Full of violence, sex, and the kind of humour that strikes right at the heart of the self- righteous, this film has everything to inflame the Christian audience no doubt tearing this thing apart".  f_mckissack

"War Judas Ischariot wirklich ein heimtückischer Verräter? Oder war er eigentlich doch ganz in Ordnung? Vielleicht hatte er seine guten Gründe, Jesus ans Kreuz nageln zu lassen. Und wer war die mysteriöse Maria Magdalena wirklich? Hatte Jesus Christus ein erfülltes Sexualleben oder lebte er enthaltsam? War der Heiland wirklich ein selbstloser Märtyrer? Und hat sich Judas tatsächlich selbst erhängt?" Amazon.de


Caps
 
 
 

 
 


Ver Online


Descargar

Apocalipsis - Apocalipsis (2012)


Das ist echt der Hammer!!! Einer von denen CDs, wo alle Tracks gut sind. 100% empfehlenswert für die Leute, die gut Metal zuhören mögen. Das ist es etwas anders, mächtig, rhythmisch und voll geil!!!

Gracias a http://stonerobixxx.blogspot.com me encontré con este disco. Al principio lo escuché como muchos otros pensando que borraría algunos tracks, pero me equivoqué. Se terminó el disco y me quedé con ganas de escuchar más, incluso lo volví a poner y lo sigo escuchando ahora mismo. Sencillamente una chingonería. De esos discos raros en donde todos los tracks están chingones. Luego me fui a la web a buscar qué onda con esta banda y para mi grata sorpresa me enteré que eran paisanos.
Por ahora sólo tienen este disco pero es altamente recomendable para los que gustan del metal. Esto es algo diferente, potente, rítmico y muy muy chingón!
Ellos mismos han subido su material a la Mediafiere para darse a conocer lo cual habla muy bien de ellos. Este es uno de esos discos que voy a comprar de verdad. 100% Recomendable.


Apocalipsis
Instrumental Sludge Metal band from Mexico

http://apocalipsis.bandcamp.com/
Facebook http://www.facebook.com/Apocalipsisband?sk
BandCamp http://apocalipsis.bandcamp.com/album/apocalipsis



Mirror 1 http://www.mediafire.com/?7vomd9ix14rb6rp
Mirror 2 http://depositfiles.com/files/kjtzqbpd3
Mirror 3 http://uploaded.to/file/t5n6cwb5

Fuentes:

http://thesludgelord.blogspot.com/2012/01/apocalipsis.html

http://stonerobixxx.blogspot.com/2012/01/apocalipsis-apocalipsis-2012.html

16 de febrero de 2012

Naqoyqatsi (2002)


"Thema des Films sind Gewalt und Zerstörung, die in manchen Facetten unserer technisierten Welt geradezu kultiviert werden. Dabei wird dieses Thema allerdings nicht auf eine moralisierende Weise, sondern mit Hilfe einer stark verfremdeten Bilderflut behandelt. Beinahe 80 Prozent der Bilder sind digital veränderte Archivaufnahmen." http://de.wikipedia.org/wiki/Naqoyqatsi

Naqoyqatsi es un viaje. No hay otra forma no coloquial de describirla. Es una experiencia visual y sonora. Se trata de la última parte de la trilogía dirigida por Godfrey Regio. Trilogía compuesta por: Koyaanisqatsi (1983), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi(2002).

Para mi gusto, es ésta, la última la más impactante. El constante juego de imágenes y la magnífica música de Philip Glass, hacen de esta película un collage audiovisual que se ha convertido en una más de mis favoritas. Es sencillamente hipnótica y alucinante.  

El film muestra el desarrollo tanto tecnológico como científico de la humanidad, sus avances y consecuencias. Las guerras, la publicidad, la industrialización, la clonación, la globalización en sí. Todos estos temas se mezclan con bellas imágenes de fractales, diversas disciplinas deportivas, naturaleza y animales en libertad. Se abordan muchos otros tópicos, pero la esencia del film es mostrar como ha evolucionado la humanidad en aras de la modernidad y como su adicción a la tecnología ha llevado a ésta a un punto en dónde sólo hay caos y destrucción.

Uno de los grandes aciertos de la película es que carece diálogos y voces en Off que guíen al espectador a través de este psicodélico viaje, por lo que el mensaje traspasa las barreras del lenguaje haciendo de ésta una maravillosa obra de arte que bien puede ser vista y apreciada por cualquier habitante del planeta.



Naqoyqatsi: del lenguaje Hopi. Significa "mundo en guerra"; "vida llena de asesinatos mutuos"; "guerra como medio de vida"; "violencia civilizada".


CAPS

Trailer


Descargar película:
Datos del Rip:
VIDEO........: NTSC
RESOLUTION...: 576x320
PACKAGE.CD1..: 49x15Mo

Soundtrack