3 de agosto de 2009

Diccionario de la Lengua Española Versión 21.1.10



A lo mejor a alguien le sirve… aquí dejo una versión que cayó a mis manos no sé gracias a quién, pero la comparto con el mundo. Se trata de la versión electrónica del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en su versión 21.1.10.

No hay más que pasar los archivos a un CD y quemarlo, instalar y luego disfrutar del diccionario. El problema es que pide siempre tener el CD dentro de la maquina para poder usarlo lo cual me parece una mamada es por eso que dentro del la carpeta raiz: “DRAE” hay otra llamada “Alcohol 120% Retail 1.9.8.7507” este programa entre muchas otras cosas permite crear una imagen virtual de cualquier CD en este caso del Diccionario. Sólo hay que leer lo que dice el archivo LEER - READ.txt dentro de la carpeta de “Alcohol 120%” para instalarlo. Una vez instalado hacer clic en Asistente de creación de imagen y crear una imagen del CD y luego crear una unidad virtual en donde dice Unidades Virtuales, una vez creada la unidad virtual damos click derecho sobre unidad virtual creada y le picamos a montar imagen. Aquí montarémos la imagen que creamos anteriormente, ésa la del CD del Diccionario y eso es todo. Reiniciamos para que no haya ninguna falla y listo!

Nombre: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española versión 21.1.10
Tamaño: 24.26 MB
OS: Windows
Licencia: Freeware
Descarga:http://www.mediafire.com/?yuow1gm0nmh

viene todo en un archivo RAR si no se tiene winrar se va uno a winrar.com o bien se baja el 7-Zip que es gratis y funciona muy bien http://www.7-zip.org/

Acá también está una versión más nueva pero es más pesada, son como 300 MB, lo chido es que ya no se tiene que usar el Alcohol para tener una imagen virtual. La desventaja es que tarda un poquito en cargar el programa. Pero va bien.
http://compumundohipermeganet.blogspot.com/2009/05/el-diccionario-de-la-lengua-espanola-22.html

No hay comentarios.: